domingo, 10 de mayo de 2015

Porteando con theBabaSling y Beco Soleil

En mi último post, os hablé del porteo ergonómico y las características que hay que buscar para no equivocarnos y comprar una mochila colgona

Hoy me centraré en hablaros de las dos opciones de porteo que escogimos el papá y yo. Como ya os dije en el post del porteo, es recomendable para los bebés recién nacidos hasta los 5-6 meses usar bandoleras, y posteriormente usar mochilas, si así se desea, porque en una bandolera el bebé está más sujeto, mientras que en las mochilas por lo general necesitas de un adaptador, para que el pequeñín se quede correctamente colocado.

Para los primeros meses, me decanté por una bandolera,  theBabaSling (desde recién nacido hasta los 15kg). ¿Por qué? Porque las demás bandoleras que veía tenían anillas o las veía muy complicadas para mi inexperiencia, y ésta se abrochaba fácilmente con un cierre normal de hebillas. También el precio me pareció razonable. Además contaba con distintas posiciones para portear al bebé, y me parecía muy sencilla de poner y colocar al bebé (según vi en Youtube), en comparación con otras bandoleras como la Baby Wrap.

Modelo Golphin Grey


Ahora bien. Una vez que nació el peque, no acabé tan contenta. Sí, era fácil de poner, abrochar y desabrochar. Colocar al bebé recién nacido ahí, no lo era tanto, y la única forma que conseguí portearlo de recién nacido era en una posición tipo hamaca que no me terminaba de convencer, y no sentía al peque bien sujeto. Lo ideal es llevarlo en posición vertical, para asegurarnos de que sus vías respiratorias no se bloquean al caer la cabeza hacia abajo. En esta bandolera, la única forma cómoda y fácil para colocar a mi recién nacido era en forma cuna (tumbadito, y aprovechaba para darle el pecho). Al cumplir los 3 meses ya era más grandecito, y eso hacía que fuera más fácil de colocar en la bandolera en posición vertical, quedando bien sujeto, y a él le encantaba. Y otro aspecto negativo que tiene es que el peso del bebé recae en un sólo hombro del porteador; al principio cuando el bebé es pequeño no te das cuenta, pero cuando estás porteando a un bebé de 9 kilos, al cabo de un rato empiezas a notar el peso en el hombro y te deja destrozad@. En resumen, de manera general sí estoy contenta con la bandolera theBabaSling, es muy fácil de colocar, tiene un buen precio, fácil de lavar y secar, y el bebé va bien sujeto, pero más bien a partir de los 3 meses, que es más grandecito (también es cierto que mi peque nació prematuro y siempre fue pequeñín...) A partir de los 3 meses, le pongo un 8,5 a theBabaSling (le quito puntos por el problema de no repartir el peso en el porteador, y que recaiga todo en un hombro).

Aquí el peque tenía 3 meses recién cumplidos


Aquí ya era más grandecito, tenía casi 9 meses y le gustaba más ir en la cadera, para poder cotillear todo


Teniendo al peque ya entre nosotros, en una de las revisiones vieron que tenía asimetría en los pliegues de los muslos, lo que podría suponer una displasia de cadera. Le estuvieron haciendo radiografías cada cierto tiempo, para comprobar cómo se iba desarrollando la cabeza del fémur, y mientras tanto me aconsejaron portear bastantes horas a diario al bebé en una mochila ergonómica. Yo tenía la bandolera, que es ergonómica, pero con esto de la posible displasia de cadera, me daba miedo no sentarlo correctamente o que con una bandolera no fuera suficiente (paranoias mías), así que pensando en que podría ayudarle y además me serviría para tener un respuesto para la bandolera (que la pobre estaba teniendo mucho trote), decidí comprarme la mochila Beco Soleil. ¿Por qué? Os voy a ser sincera: por los estampados cuquis. Me enamoré del modelo Micah (creo que ya no está a la venta). Aunque hay otras mochilas ergonómicas con estampados también preciosos (como la Boba Carrier), pero ya que tenía que elegir escogí la Beco Soleil porque una conocida mía la tenía y estaba contentísima con su compra. Así que preferí guiarme de la opinión y experiencia de una conocida. La compré en la tienda online Mochilas Portabebés, y quedé encantanda. El proceso de compra fue muy rápido y la mochila la tuve en casa en 1 ó 2 días, con envío gratuito (theBabaSling me lo regalaron mis padres por mi cumpleaños antes de que naciera el peque, por lo que no sé dónde la compraron). Desde entonces se convirtió en mi gran aliada para hacer de todo por casa, sobre todo sabiendo que podía ayudar a corregir una posible displasia de cadera, así que me pasaba las mañanas poniendo lavadoras, pasando aspiradora, fregona, regando y sacando la basura, con el niño en su mochila y él tan feliz. Se echaba ahí su siesta matutina la mar de a gusto. No sé si tuvo que ver o no, pero al cabo de unos meses, cuando tocó hacer otra revisión por el tema de las caderas, todo resultó que estaba bien y no tenía displasia.

Modelo Micah


Esta mochila, a diferencia de theBabaSling, se puede usar hasta los 20 kilos, porteando también en distintas posiciones (pecho, espalda o cadera). También ofrecen la posibilidad de comprar un cojín que se inserta para poder portear a bebés recién nacidos (desde los 3,200kg). Otra diferencia con la bandolera nuestra, es que al ser mochila y bien acolchadita, el peso del bebé se reparte bien en hombros, espalda y cintura del porteador y no resulta molesta ni se siente el peso del bebé. Sigo porteando al peque de 19 meses y no noto cansancio ni dolor en hombros o espalda, y me permite caminar y caminar, por la playa o el campo, sin problema; sin embargo con theBabaSling sí me acababa dejando molido el hombro cuando era más grandecito. Otra ventaja que le veo es que viene con muchísimas posiciones en las correas y broches para adaptarlo completamente al cuerpo, sea cual sea, del porteador. Colocarte la mochila y colocar al bebé dentro me resultó siempre más fácil que en con theBabaSling, sobre todo porque mi enano es un pequeño ser muy inquieto que no paraba de moverse como un loco, pegando patadas a diestro y siniestro... Con la mochila me resultó muy sencillo, y no hacía falta ver miles de vídeos de Youtube ni nada. Al igual que la bandolera, se puede meter tranquilamente en la lavadora si es necesario, y se seca bastante rápido tendiéndolo. Otra ventaja que le veo es que noto con la mochila al peque mucho más sujeto que con theBabaSling, y por más cafre que sea y más locuras que haga el crío, de ahí no se cae. En la bandolera theBabaSling tampoco se ha caído nunca pero no sentía esa seguridad que tenía al portearlo en la mochila. Por último, otro detalle que me ha gustado y que hace que lo prefiera frente a la bandolera es que incluye una pequeña capucha que resulta de lo más útil en días de sol o mucho viento, si está durmiendo, o si le estás dando el pecho y prefieres más intimidad... La verdad es que las dos opciones de porteo ergonómico que tengo las he usado y sigo usando mucho, pero mi favorita es, sin duda, la mochila Beco Soleil y por ello le pongo un 10, ya que no le he encontrado ninguna pega o inconveniente.

A punto de dormirse una buena siestorra, con 11 meses


Con ello no quiero decir que las mochilas sean mejor que las bandoleras o los fulares, ni mucho menos. He visto fulares y bandoleras donde van los recién nacidos muy bien ajustaditos y sujetos, en posición vertical, pero yo que soy bastante torpe, preferí comprarme esta bandolera por no tener anilla ni tener que hacer un lío con metros de tela alrededor de mi torso. Ya os digo que me ciño únicamente a mi experiencia con la bandolera theBabaSling y a la mochila Beco Soleil, al usarlo con mi peque (que hay que decir que fue un niño algo prematuro, bajo de peso y pequeñín, pero muy inquieto y nervioso, y eso influye a la hora de valorar mi experiencia con una y otra opción de porteo).

Pues aquí teneis mi análisis sobre estos dos artículos de porteo ergonómico. ¿Los conocíais? ¿Sois de portear u os gusta más la idea del carrito? Y si porteáis, ¿qué usáis: fúlar, mochila, bandolera, mei tai...? ¿Qué os parecen?

3 comentarios:

  1. Yo tengo la boba y estoy encantada. La he usado un montón con Álvaro. Con el nuevo quiero un fular pero no se si sabré ponermelo...
    Portear es comodisimo y esta vez quiero hacerlo desde el principio. A ver como se nos da ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasaba a mí: veía el fular muy complicado para mi torpeza y me decanté por una bandolera...
      Seguro que se te da genial portear desde el principio!!
      La boba es genial!

      Eliminar
  2. Ayuda! Me compré una babasling porque mi hija ya tiene 7 meses y quiere ir viendo mundo, para llevarla a la cadera. Y me acaba de decir una chica que es nada recomendable... en serio?

    ResponderEliminar