Sobre mí




Aquí está Mami en Construcción, una mamá primeriza que ronda los 30, y que ha decidido empezar este proyecto, Aprendiendo a Ser Mamá, para compartir mis experiencias, anécdotas y opiniones sobre esta aventura que es ser madre.

Cuando me enteré de que estaba embarazada, a principios de 2013, después de meses de búsqueda, me inundó una gran alegría y emoción, pero seamos sinceros... También miedo. Jamás había tenido en mis brazos un bebé. Jamás había cuidado uno. ¿Cómo iba a poder criar a mi propio hijo? De hecho, cuando vi el positivo, me entraron unos temblores y empecé a sudar la gota gorda, mientras marcaba como podía el número de mi marido (que iba hacia el trabajo) para darle la noticia. El pobre mío, notando el móvil vibrar, tuvo que salir de la autovía y parar porque pensaba que algo habría pasado para que su mujer le estuviera llamando a las 7:30 de la mañana.

Por aquel entonces, trabajaba como autónoma desde casa la mayor parte del tiempo, salvo algunos días de la semana, que debía pasar más de 12 horas seguidas fuera. A medida que fue avanzando mi embarazo, fuimos viendo que la maternidad no iba a ser compatible con mi trabajo, que requería demasiadas horas frente a un ordenador o trabajando fuera hasta las tantas de la madrugada (además de estar mal pagado y ser poco estable). Siempre tuvimos claro que cuando fuéramos padres queríamos estar presentes y criarlos nosotros, quedándose uno de los progenitores en casa. Cada uno tiene su forma de organizarse y de ver la vida; nosotros teníamos claro que cuando naciera nuestro primer hij@, haríamos un gran esfuerzo y sacrificio, y yo me quedaría en casa para poder centrarme en su crianza y educación las 24 horas del día.

El embarazo no fue un camino de rosas (náuseas, ascos, vómitos y algún sangrado esporádico durante el primer trimestre que nos llevó a Urgencias) y nos dio algún susto que me obligó a tomar reposo absoluto desde el séptimo mes hasta que nació el churumbel, a finales de 2013. Desde entonces, hemos estado viviendo esta aventura de ser padres primerizos, aprendiendo y equivocándonos, y mientras tanto riéndonos un poco de nosotros mismos al darnos cuenta de lo poco que sabemos, de lo mucho que nos queda por aprender, y de las meteduras de pata que cada 2 por 3 estamos haciendo mientras intentamos criar a nuestro pequeño de la mejor manera posible.

Cuando nació mi hijo me di cuenta de lo poco que sabía sobre la maternidad y cómo ser madre, y todo me parecía un mundo. Por eso, decidí crear este blog y compartir mi experiencia, con la esperanza de poder servir de ayuda a y buscar el apoyo de otras mamis, intercambiar opiniones, consejos, trucos, y aprender unas de las otras.

1 comentario:

  1. si, es un mundo de cosas, dimelo a mi tengo 2 estrellitas que me dejan todos los días estrellada! jajjaja

    ResponderEliminar