miércoles, 26 de agosto de 2015

Mi cumple y santo del peque: ¡review de algunos de los regalos estrella!


Esta semana pasada fue mi cumpleaños (me acerco cada vez más a los 30... buaaaaahhh) y santo del peque de la casa, y nos fuimos a celebrarlo con los abuelos el fin de semana, a pasar el día de piscineo y comidita rica.

Lo cierto es que no esperaba mucho despliegue de regalos, primero porque en los santos no solemos regalar nada más que un pequeño detalle, y en mi cumpleaños tampoco creía yo que fuera a caer mucho regalo, porque el peque ya roba todo el protagonismo jejeje

Pero lo cierto es que ¡se pasaron con los regalos! Y fueron todo un acierto. A continuación os hago un pequeño resumen de los regalos que más nos han llamado la atención y han gustado:


Houdini Stop: un artilugio muy bien pensado, oye. A diferencia de las sillas de automóviles que tengo vista en los bloggers y usuarios de Instagram de EE.UU. y Canada, donde los cinturones de esas sillas tienen dos puntos de cierre, uno en la entrepierna (como en España), y otro en el pecho, uniendo las correas que pasan pos los hombros para evitar que se resbalen o los niños saquen los brazos, aquí en España sólo tengo visto que abrochen las correas cerca de los genitales; y si tenéis un niño inquieto como el mío, sabréis que las correas que pasan por los hombros a veces se resbalan por más fuerte que dejen apretado el cinturón, o bien el niño consigue desplazarse un poco y bajar el cinturón del hombro... A mí eso me tenía preocupada, porque en caso de accidente yo ya veía a mi hijo salir volando. Mis suegros nos regalaron esta cinta para unir por el pecho las correas del cinturón que pasan por los hombros y así no se le resbalan ni se puede quitar el cinturón, y yo ya voy más tranquila conduciendo.



Cuenco The Happy Bowl de EzPz: mi peque sabe comer bastante bien solito sobre todo si se trata con tenedor (la cuchara aún le cuesta...) o con las manos, pero a veces es muy impulsivo y en el intento de coger la comida con cubiertos, desplaza el plato o lo acaba tirando de la mesa. Mi hermano vio esto y pensó que sería interesante para ayudarlo a que vaya acostumbrándose a comer completamente solo sin tener que preocuparnos de que el plato acabara en el centro de la mesa o en el suelo. En cuanto lo probamos, nos encantó tanto al peque como a mí. Se produce efecto ventosa con la mesa o el mantel de hule que tenemos y no consigue desplazar el plato ni volcarlo, ayuda a mantener la mesa bastante más limpia gracias al mantel en el que viene incorporado y al peque le encanta sentirse autosuficiente y capaz de comer solito sin problemas ni complicaciones. Ventajas: se limpia superfácil, se puede meter en lavavajillas y microondas, en algunas tronas entra en la bandeja y se adhiere perfectamente (como en la trona Chicco Pocket Lunch que tenemos nosotros) y aunque se cayera al suelo no se rompe, porque es de silicona (que ya tenemos varias vajillas del peque rotas porque se han caído -o ha tirado el peque- los platos o vasos...). 



Pizarra mágica: aunque en la caja no se recomienda el juguete para niños menores de 3 años, ha sido un regalo que le ha encantado. Lo mantiene entretenido mucho tiempo, eso sí supervisado constantemente por mí o mi marido, porque aún no sabe tratar las cosas con mucha delicadeza y a veces quiere ejercer mucha fuerza. Pero se lo dejamos usar con cuidado un poquito tiempo y le fascina. Le veo mucho futuro para llevar en el coche para viajes más largos, o en días de invierno de lluvia o gripes encerrados en casa.  (Lo compraron en Imaginarium, pero creo que lo venden en otras muchas jugueterías o incluso en los chinos)



Túnel de juego BUSA de IKEA: mi hermano se enteró de que los Reyes Magos le traerían al peque la tienda de tela BUSA de IKEA y pensó que sería una buena idea complementarla con el túnel de la misma serie para darle más chicha al asunto. Cuando me preguntó si me parecía bien que le comprara eso al niño le dije que sí, pensando que ya estaba planeando las compras navideñas. Pero no, no se contuvo y se lo regaló en su santo. Claro, aún no tiene el peque la tienda de tela, pero ya es de lo más feliz y no para de pedir que le dejemos el túnel desmontado en su cuarto para jugar como loco gateando de un lado a otro. Jamás me imaginé que tuviera tanto éxito una cosa tan simple.



Barrera de cama: mis suegros también se empeñaron en regalarle ellos la barrera de cama cuando fuéramos a pasarlo de la cuna a la cama, y viendo que últimamente se le estaba quedando pequeña la cuna, pensamos que era buen momento para intentar hacer la transición (ya os contaré en un post detallado). Le regalaron la barrera de cama de 150 de Asalvo en color beige, y para mi sorpresa queda muy bien fijada al colchón, es abatible así que para hacer la cama no me molesta, pesa muy poquito, y se puede plegar y guardar en la bolsa de viaje que incluye para alguna escapada, sin ocupar nada de sitio en el maletero.



Juguetes para el baño: no es ningún secreto que a mi peque le fascina el agua. La hora del baño es uno de sus momentos favoritos, así que pensamos en regalarle su padre y yo algún juguete para que disfrute aún más en la bañera, y encontramos la combinación perfecta: un set (con bolsita con ventosas incluida, para dejarlo todo bien recogido en el baño) de figuras de espuma con formas de animales de la granja (aunque no todo son animales, también viene un tractor o un granero), que al mojarse en agua, se quedan pegadas a la pared del baño, y las puede despegar y pegar en un sitio u otro y crear sus propios escenarios y dejar volar su imaginación. Asimismo también encontramos unas ceras para pintar en la bañera que han sido un éxito total; eso sí, después toca limpiar sus pequeñas obras de arte frotando con agua y una esponja... ¡Pero y lo bien que se lo pasa!




También le regalaron algún libro (y un peluche), pero creo que será mejor que dedique otro post recomendando sus libros favoritos, ¿qué opináis?

 

¿Conocíais estos productos? ¿Los tenéis? ¿Qué os parecen? ¿Tenéis otros productos poco conocidos que recomendaríais?


miércoles, 19 de agosto de 2015

Sello de Calidad: Velastisa Antiestrías


El verano está causando estragos en mi blog, pero como estoy que voy y vengo y justo ahora en septiembre estaremos más liados aún por aquí, pues he decidido sentarme y ponerme a escribir este post que tenía pendiente.

Hace unos meses, gracias a Madresfera y a ISDIN, fui seleccionada para participar en la promoción de Sello de Calidad de Velastisa Antiestrías, y así poder probar el producto en mis carnes (nunca mejor dicho) y dar mi opinión al respecto. Antes que nada comentaros que yo ahora mismo no estoy embarazada, por lo que realmente el objetivo que yo iba buscando al aplicarme esta crema era reducir la visibilidad o agravamiento de las estrías que mi primer (y de momento único) embarazo y la adolescencia me dejaron, no evitar su aparición, porque ya estaban ahí. Al haber pasado ya por un embarazo y haber probado diversos productos para el cuidado de la piel y evitar la aparición de estrías durante el embarazo, no he podido evitar compararlo con los distintos aceites y cremas que usé en su momento.




Dicho esto, para este sello de calidad nos piden valorar del 1 al 5 (siendo 1 la puntuación mínima), el formato, perfume, textura, absorción y la eficacia de esta crema Velastisa Antiestrías. ¡Así que allá vamos!

Formato: realmente he de decir que a diferencia con otras cremas y aceites que he usado, el formato de Velastisa Antiestrías es de lo más cómodo y fácil de usar. Al ser un bote de tubo de un tamaño normal (ni demasiado grande ni pesado, ni pequeño), con un pequeño orificio, me permite controlar perfectamente la cantidad que quiero usar, no se derrama ni gotea, ni deja todo el envase pringado, ni me mancho todas las manos. Nota: 5

Perfume: sinceramente, es lo que más me ha gustado. ¡Me encanta! Mira que probé cremas y aceites, y ninguno tenía un olor que me gustara demasiado (algunos daban hasta asco el olor)... Pero esta crema tiene un olor tan fresco, dulce y agradable, que realmente hace que me apetezca ponerme la crema (soy muuuy dejada para estas cosas y si encima son pringosas o huelen mal, menos me apetece), y me deja la piel bien perfumada. Nota: 5

Textura: tiene una textura suave, muy parecida a la de bodymilk o aftersun, por lo que hace que la aplicación sea rápida y fácil. A diferencia de los aceites que me resultan de lo más pringoso y desagradable y otras cremas que tenían una textura más espesa y hacían su aplicación más engorrosa, esta crema tiene la textura perfecta para ponértela en un santiamén. Nota: 5

Absorción: en mi caso, aunque tiene una absorción más rápida que la mayoría de las cremas y aceites que usé durante mi embarazo, tarda cierto tiempo en absorberse, y aunque decía en la caja que no tenías que esperar para vestirte una vez aplicada, he de decir que en mi caso por más que masajeé la zona para asegurar su absorción, tenía que esperar un poco, porque sentía que la ropa se me quedaba pegada a la piel. Nota: 3

Eficacia: no sé si esto ya dependerá más del tipo de piel, o cantidad de estrías... Mi embarazo no me dejó demasiadas estrías, y las que me dejó son pequeñas y poco visibles en la cintura izquierda y zona baja del vientre; las de la adolescencia están en rodillas y muslos, y tampoco se notan demasiado si no te acercas y miras con detenimiento. Dicho esto, he de decir que durante las semanas que estuve aplicándome la crema dos veces al día no noté mejoría en mis estrías, incluso noté un oscurecimiento en algunas, y cuando vi que eso ocurría es cuando dejé de aplicármela, porque no quería que se notaran más. Por lo tanto, aunque no dudo de su eficacia para evitar y prevenir su aparición durante el embarazo, porque sí es cierto que notaba mi piel más hidratada con su uso, para reducir y minimizar el agravamiento de las estrías ya existentes no ha tenido un buen resultado conmigo. Nota: 1



Lo cierto es que tenía muchas esperanzas puestas en este producto y aunque en modo general me ha gustado mucho y no dudaré en usarlo en caso de tener un futuro embarazo para prevenir nuevas estrías, me ha dejado un poco decepcionada ya que en mi caso no sólo no hizo que se redujeran las que tenía sino que me las empezó a marcar más. Sé que esto puede ser debido a mil factores, tipo de piel, hormonas, edad, tipo de estrías, etc. Pero dado que prometí ser siempre sincera dando mi opinión y creo que para eso están los sellos de calidad, me veía obligada a contar mi experiencia tal como fue, lo bueno y lo malo.

¿Y vosotras conocíais esta crema? ¿Qué cremas usasteis para prevenir y/o reducir las estrías? ¿Cuál fue vuestra experiencia?