viernes, 4 de diciembre de 2015

La barriguita crece: 15 semanas


Lamento el parón de la semana pasada, pero entre los virus que se apoderaron del peque y de mí, y que estuve súper liada, no me daban los días para sentarme en el ordenador y dedicarle un ratillo al blog. Pero bueno, a veces la vida se complica y no hay suficientes horas al día para abarcarlo todo.

Para no hacer demasiado aburrido el blog, iré haciendo actualizaciones de "la barriguita crece" sobre la progresión de la tripita y los síntomas del embarazo cada 2 semanas, a no ser que haya algo que merezca un post especial, pero en ese caso no entraría en la categoría de "la barriguita crece".

15 semanas




En este embarazo, las semanas pasan volando y ni me doy cuenta. El otro día me lo comentaba mi marido, "¡no me puedo creer que ya estés a punto de entrar en la semana 16!", lo cual me pilló por sorpresa, porque en mi mente yo aún seguía en la semana 14 estancada, jajaja.

Desde que empecé el segundo trimestre, pocos síntomas de embarazo tengo, la verdad. De hecho, y si os soy sincera, se me olvida la mayor parte del tiempo que estoy embarazada, y sólo me acuerdo si me miro al espejo, al vestirme, o si hago alguna brutalidad jugando con el peque. 

Lo cierto es que me encuentro tan bien, que he recuperado el apetito y he vuelto a mi peso anterior al embarazo (había perdido 3kg en el primer trimestre). Aún así hay cosillas que aún me siguen dando asquete, como las hamburguesas, lácteos en general, comida con mucha grasa, las patatas fritas, etc. 
También vuelvo a tener mucha más energía y ganas de hacer cosas, sobre todo ordenar y limpiar. Ayer sin ir más lejos, me limpié bien a fondo toda la cocina, en un frenesí que ni yo misma reconocía en mí. Eso sí, después no había quien me levantara del sofá.

Y lo más destacado de esta semanita es que sentí la primera patadita (o codazo, a saber) del bebé, ¡desde fuera! Ya antes estaba sintiendo pequeños movimientos nada claros, y muy sutiles, como aleteos, desde hacía un par de semanas... Pero en esta semana he empezado a sentir unos movimientos muchos más claros y definidos, y lo más emocionante es que ya se aprecian desde fuera y mi marido puede sentirlos o verlos también. Es una de las cosas que más me gustan de estar embarazada, es cuando por fin empiezo a creerme que realmente hay vida dentro de mí, que mi bebé está vivito y coleando, y empiezo a realmente sentirme conectada con él/ella. En este embarazo lo he sentido tan pronto (en mi primer embarazo no sentí estas patadas hasta la semana 19-20, y desde la semana 12 hasta la eco doppler de la semana 20 estuve usando cada semana en casa un doppler fetal casero, Angel Sounds, para escuchar el corazoncito del bebé y sentirme más tranquila de que el bebé seguía bien), que justo cuando estaba por volver a sacar del trastero el Angel Sounds para quedarme tranquila, al final no me ha hecho falta porque sentir y ver esas pataditas, me bastan para saber que todo sigue bien. De todas formas, creo que lo acabaré sacando para poder grabar el sonido del corazón y poder tenerlo de recuerdo, como hice durante el embarazo de mi peque.



En cuanto a las hormonas y mi carácter, esta semana sí he ido notando que salto con más facilidad y estoy algo más gruñona... Pensaba que me iba a librar, y que en este embarazo las hormonas no afectarían a mi carácter, pero no estoy ya tan segura. Aun así intento pensar, cuando algo me está afectando, que realmente no es tan importante y es por culpa de las hormonas que me lo tomo tan a la tremenda; eso ayuda a tranquilizarme antes o no llegar a estallar...

En cuanto a comprillas para el futuro bebé, aún no he comprado nada de nada. Ropa tendré que comprar sí o sí, porque nacerá en mayo, y de bebé hasta los 9 meses sólo tengo ropa de invierno. Pero todavía no encuentro ropa de primavera verano en tiendas, porque estamos en pleno mes de diciembre, así que hasta después de las rebajas no creo que vaya a encontrar nada. En cuanto a artículos de puericultura, tengo lo más importante ya de mi primer hijo y sirve perfectamente para el segundo. De todas formas, tendré que comprar algunos chupes, biberones, algunos pañales de tela más, una segunda cámara para el intercomunicador... Algunas cosillas sí que debo comprar, pero esperaré a pasar estas Navidades por si cae algún regalo para el segundo bebé. 

¿Cuándo empezasteis a comprar cosillas para el bebé? ¿Comprasteis muchas cosas para vuestro segundo bebé o pudisteis reutilizar lo del primogénito? ¿Cuándo sentisteis la primera patadita del bebé?

1 comentario:

  1. Hola Inma! Solo quería decirte que te he nominado al premio Versatile Blogger para blogueros en mi última entrada. Un beso!

    ResponderEliminar