jueves, 19 de noviembre de 2015

Mi experiencia con los tests de embarazo



Tras dos embarazos (aunque el segundo aún está en proceso), y después de haber probado diversos tests de embarazo, he pensado que quizás a alguien le puede resultar de utilidad mi experiencia personal con estos artilugios, ya que a mí me hubiera gustado saber de esto mucho antes de haberme gastado el dinero en algunos.

Clearblue: en el primer embarazo, como primeriza que era, recurrí al archiconocido Clearblue. Lo usé el mismo día de la falta, ya que según decía el prospecto podía detectar el embarazo incluso unos días antes de la falta. Pues me llevé un chasco, porque después de los más de 10€ que costaba cuando entonces, resultó estar defectuoso y salió error. Volví a comprar otro, pero me dio negativo ese mismo día. En este segundo embarazo, aunque le dije a mi marido que no comprara uno, se fue a la farmacia y vino con el test, y con 15€ menos (es muy caro, y por lo visto han subido el precio bastante en menos de 3 años). A 3 días de la falta me lo hice, y esta vez no decepcionó: salió embarazada y especificó el tiempo aproximado de gestación. Mi conclusión: con tanta tontería de pantalla y pilas, es posible que venga defectuoso y no funcione, y te habrás gastado 15€ y se te queda cara de tonta. Por otro lado afirman que son de alta sensibilidad, y así se lo vendieron esta última vez en la farmacia a mi marido... En mi primer embarazo no fue capaz de detectar el embarazo en el mismo día de la falta, pero en este embarazo sí pudo detectarlo a 3 días de la falta. O han mejorado la sensibilidad en estos años, o ha sido suerte. ¿La desventaja de estos tests? (además del precio) Que la pantalla sólo dura encendida 24-48h, por lo que si quieres el recuerdo del positivo mejor hazle una foto, porque después no se verá nada en la pantalla...



Tests de tira: cansada del dinero que se te va en los tests de embarazo, leí por internet opiniones muy buenas de la fiabilidad y alta sensibilidad de algunos tests de tira. Los de mayor sensibilidad son los capaces de detectar 10mlU/mL de HCG en la orina. Ahora bien, hay que tener cuidado con algunos tests de embarazo de tira, ya que algunos producen la famosa "línea de evaporación", que te puede hacer creer que es un positivo, cuando no lo es. Después de leer y leer mucho por internet, encontré la recomendación de los tests de la página Libertytest, que son de los pocos que aseguran que no dejan línea de evaporación. En farmacias no he encontrado este tipo de test de tira. ¿Ventajas? Son ultrasensibles (10mlU/mL) y sobre todo el precio: venden packs de varios tests por mucho menos que en otros sitios o en farmacias físicas. Además los tienes en casa de un día para otro, nadie se entera de qué has comprado (que en la farmacia si te conocen te empiezan a gastar bromas o hacer comentarios...) y los gastos de envío son económicos. Asimismo, en este segundo embarazo pude comprobar que a medida que pasaban los días, si me hacía un nuevo test, salía la raya más marcada.
  


Test en formato termómetro: son unos tests con carcasa plástica que simplemente muestran en una pantalla la línea de control y la línea del positivo. Uno de esos tests, que supuestamente eran de alta sensibilidad (así lo aseguraban, pero luego resulta que la sensibilidad es de 25 mIU/ml), en mi primer embarazo en el mismo día de la falta me dio negativo. Una semana después de la falta sí me dio positivo, pero ya los síntomas propios del embarazo me iban dando a mí la respuesta sin necesidad de mucho test de embarazo. En estos tests con carcasa sí pude comprobar, sin embargo, que a medida que pasaban los días, si me hacía un nuevo test, salía la raya más marcada, al igual que los de tira. Son más baratos que el famoso Clearblue, pero más caros que los de tira y no tienen una sensibilidad tan alta. Creo que los compré en Farmatest, en mi primer embarazo, aunque ya no me acuerdo bien.


Ésta ha sido mi experiencia con los tests de embarazo, espero que os haya sido de utilidad.

¿Cuál fue vuestra experiencia? ¿Cuál usasteis para detectar el embarazo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario