martes, 21 de julio de 2015

Confesiones de una madre primeriza: la sillita ligera


Siempre juré y perjuré que jamás caería en comprar una sillita ligera o de segunda edad. Me parecía una chorrada y una manera tonta de gastar el dinero. Prefería comprar un buen trío, y que aguantara el trote hasta que el peque no fuera tan peque y no necesitara carrito, y así guardarlo para el sucesor.

Nuestro modelo es en color turquesa


He de decir que me he mantenido firme con esta opinión hasta hace un mes. El trío que compramos (bueno, nos lo regalaron mis padres) nos ha salido muy bueno, es el trío Mamba de ABC Design que en España comercializa la marca Asalvo. Muy ligero, muy cómodo para manejarlo en cualquier terreno, al peque le requeteencanta y no se le ha quedado pequeño. Pero siempre tuve el problema de que el maletero de mi coche es minúculo no, lo siguiente (con el coche del papi no existe ese problema); y con el plegado tipo libro, tenía que guardar el chasis en el maletero (y ya me olvidaba de maletero para los demás bultos), y la silla en el asiento delantero haciendo de copiloto (el resto de bultos desperdigados a los pies o en el asiento trasero). A eso hay que añadirle que mi peque estaba intentando destruir la capota del carrito, haciéndole agujeros al plástico transparente, metiendo los deditos y tirando hacia los lados. ¡Era su nueva obsesión! Y viendo que a este paso se iba a quedar sin capota e iba a dejar al posible segundo hermano también sin ella, empecé a sopesar la idea de hacernos con una sillita ligera de segunda edad, para poder así guardar el trío en buen estado, y poder ir cómodamente con el cochecito en mi coche sin poder renunciar a mi maletero ni al resto de espacio dentro. Ahora además que se aproximaban las vacaciones y las idas y venidas de la playa... La idea de la sillita ligera se iba tornando cada vez más atractiva.

Pues bien, estoy aquí para anunciarles que la que dijo que JAMÁS y NUNCA tendría una sillita ligera, y que con el trío se apañaría perfectamente, tiene ahora una sillita ligera (ay, si por algo está el dicho "nunca digas de este agua no beberé"...). No nos hemos ido a la mejor ni a la más chachi. Estuvimos mirando precios, estudiando el plegado, el peso, y los accesorios que incluían, miramos y toqueteamos muchas sillitas en tiendas físicas, y finalmente tenemos en nuestras manos la sillita Asalvobaby modelo Capri, en color marrón chocolate (me parece un color muy apañado y unisex). Sí, hay muchas otras sillitas, seguramente mejores que la que tenemos nosotros. Sí, ya sé que juré que nunca tendría una. Y sí, yo tampoco creía necesario dedicar un post a una sillita ligera en el blog. Peeeero me siento obligada a compartir mi experiencia, porque lo cierto es que para el precio que tiene, ¡me ha sorprendido gratamente! Así que creo que puede interesarle a más de uno que ande buscando una sillita de segunda edad económica.

Fuente


La vimos por primera vez en Carrefour por unos 70€, creo recordar. Luego en internet la llegamos a encontrar más barata incluso, por unos 60€. Algunas amigas mías ya me habían advertido de que se notaba la diferencia entre una silla de paseo buena de un trío, y una sillita ligera de segunda edad económica, que ni se podían comparar en comodidad y calidades. Así que yo iba mentalizada en que la sillita, además siendo de las más baratas, sería bastante mala e incómoda, pero bueno para que el peque la destrozara ahora y así poder salvar el trío para un segundo, pensé que valdría la pena. Cuál fue mi sorpresa cuando la recibí en casa y vi lo poco que ocupaba plegada que casi lloro ya en ese momento de la alegría.

Luego, he de reconocer, me mosqueé bastante (pasado mi momento de euforia al ver el plegado). ¿Por qué? ¡Porque venía plegada pero yo no sabía cómo abrirla y desplegarla! ¿Y adivinad dónde estaban las instrucciones? ¡Bien metidas dentro del cochecito, con la burbuja de lluvia alrededor! No había quien pudiera sacarlas de ahí sin perder la mano entre tanto hierro plegado. Después de desollarme la mano entera (os lo juro) y de acordarme de toda la familia y de todos los difuntos de la persona a la que se le ocurrió meter ahí el manual de instrucciones, procedí a averiguar cómo abrir el artilugio y a aprender a manejarlo.

Por suerte era bastante sencillo, en unos minutos ya lo tenía dominado. Y después de familiarizarme con la sillita, pasé a guardar con cariño el trío para que esté en buen estado para el futuro. Desde ese día, llevamos usando la sillita ya unas semanas, y como estamos muy contentos,  voy a pasar a contaros nuestra experiencia y opinión al respecto.

Puntos en contra:

  • No es desenfundable. Esto es algo que puede echar para atrás. Pero con un paño húmedo y una aspiradora el tejido queda como nuevo.
  • Los frenos de las ruedas traseras molestan al bajar/subir varios escalones seguidos. O yo soy muy torpe.

Puntos a favor:

  • Ligera. Unos 6kg.
  • Respaldo reclinable en 4 posiciones.
  • Tiene reposapiés, también regulable en varias posiciones.
  • Tiene barra delantera, lo cual era algo que iba buscando porque me da la sensación de mayor seguridad y protección para el peque.
  • Incluye capota, cesto y burbuja de lluvia.
  • Ruedas dobles, bastante robustas.
  • Plegado tipo paraguas, ocupa muy poco y ¡entra en mi minimaletero! 
  • Tiene un asa para el transporte estando plegada por si se desea llevar horizontal.
  • Se puede plegar perfectamente con capota y la barra frontal.
  • El arnés muy cómodo y fácil de abrochar, de 5 puntos.
  • El precio, entre 60-70€.
Lo más importante es que al peque le gusta, se siente a gusto y cómodo, le encanta ir y venir de la piscina ahí, fresquito, en paseos largos se puede echar su siesta, en casa de los abuelos come directamente ahí y no necesitamos trona, y desde luego se ve que vamos a poder darle mucho uso y trote, porque se la ve duradera.

¿Y vosotr@s? ¿Habéis comprado una silla ligera de segunda edad? ¿Cuál es la vuestra? ¿Cuál es vuestra experiencia?


2 comentarios:

  1. Yo si.... y fijate que la usó hasta los cuatro años y no siguio con ella porque cuando se quedaba frita no entraba en la silla de lo larga que se hacia la niña.... en fin que son muy practicas y si o si son necesaria y mas cuando cuando vas de paseo.

    ResponderEliminar
  2. Yo compre una por la misma razón que tu y también juraba que no lo haría! ! Pues no la he usado apenas! ! No puedo llevarla con una sola mano y es muy incómodo cuando salimos con el perro, y con las ruedas mas pequeñas pesa más y cuesta empujarla!! Asi que aquí seguimos usando el trío y tenemos plegada la sillita para los viajes. ..

    ResponderEliminar