jueves, 9 de abril de 2015

El primer premio que recibe este blog! - Premio Liebster Award



Hace algo más de un mes que empecé mis andaduras por el mundo de las redes sociales y los bloggers con este blog como proyecto personal, y me cuesta creer que aunque aún es un espacio pequeñito aún desconocido por la mayoría de bloggers, mamis e internautas, ¡acaba de recibir su primer premio! Mil gracias Un Ángel Llamado Mamá por tu voto de confianza y entregar este modesto premio a Aprendiendo a Ser Mamá.





Qué es el Liebster Award?

Es Premio entre Blogs Pequeños de un Bloguero a otros

Las reglas de este premio son: 
1. Presentar al blog que te ha nominado y seguirlo (¡Hecho!) 
2. Contestar 11 preguntas que te haga el blog que te nomine 
3. Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo por su blog o por cualquier red social
4. Hacerles 11 preguntas a los blogs nominados 
 

A continuación respondo a las preguntas de Un Ángel Llamado Mamá:

¿ PORQUÉ DECIDISTE ESCRIBIR UN BLOG?
 
Porque quería compartir mi experiencia, mis errores y mis aprendizajes y trucos en esto de la maternidad, con otras mamis, con la esperanza de que le sea de ayuda a alguien. 

¿ FUE UNA DECISIÓN CONSENSUADA?
 
Lo estuve meditando un tiempo tras varias conversaciones con algunas amigas mamás, no mamis o futuras mamis, que me decían que siempre que hablaban conmigo aprendían algo nuevo sobre la maternidad... se lo comenté a mi marido, y él fue quien me animó a que escribiera un blog. Así nació Aprendiendo a Ser Mamá.
 
¿ TU CIRCULO CERCANO CONOCE LA EXISTENCIA DE TU BLOG  - FAMILIA , AMIGOS  Y COMPAÑEROS DE TRABAJO?
 
Algunos amigos muy ceranos sí. Compañeros de trabajo míos o de mi marido también. Pero son pocas personas de mi entorno que saben de este blog. 
 
¿ QUE EXPECTATIVAS TIENES RESPECTO A LA APERTURA DE TU BLOG?
 
Espero que pueda ser útil y ayude a aquel que lo lea. Me basta con que sea una futura mamá perdida en el tema de la lactancia o una mami desesperada porque su hijo ha dejado de dormir la noche del tirón a los 4 meses... Sólo quiero compartir mi experiencia, mis aventuras y desaventuras en esto de ser mami, y dejar mi opinión sobre los productos con los que nos hemos ido topando desde que tenemos al peque, que nos han salvado la vida o, por el contrario, han resultado un chasco... Y encontrar si es posible una comunidad de mamis y amigas que me ayuden a sentirme que no estoy sola o no soy la única a la que le pasan estas cosas.

¿ A QUE TE DEDICAS?
 
Ahora mismo me dedico al cuidado de mi hijo, de 18 meses, aunque me gustaría retomar mi trabajo cuando lo vea factible. Soy licenciada en Traducción de inglés y titulada en el Máster Universitario en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Lenguas Extranjeras, he trabajado como traductora autónoma, redactora, como profesora, y desde el año 2012 abrí mi negocio como fotógrafa profesional. Seguí trabajando estando embarazada, incluso estando de baja o recién parida, hasta que terminé proyectos que tenía pendientes y sin terminar. Cuando supe que estaba embarazada, tuve claro que los primeros años de vida de mi retoño me quedaría en casa cuidando de él y pudiendo verlo crecer. Fue un gran sacrificio económico y personal, pero pensamos que era lo mejor para nuestra familia. Ya habrá tiempo de volver reinventarse y encontrar un trabajo.

¿ SEGUÍAS OTROS BLOGS ANTES DE ABRIR EL TUYO?
 
Sí, ya estaba enganchada al canal de Youtube de Verdeliss, o a Blog de Una Embarazada y No Soy Una Drama Mamá. Son geniales.

¿CUANTO TIEMPO LE DEDICAS AL BLOG?
 
Pues escribo los posts cuando el peque está durmiendo, a veces en la siesta o si no, por la noche (que es lo más común). Suelo dedicar 3-4 noches a la semana en los posts, se me van varias horas por cada post, entre que lo redacto, reviso, corrijo, busco imágenes para acompañarlo, las edito, lo publico y comunico por las redes sociales. A lo tonto, me acuesto tardísimo todos los días y por las mañanas me cuesta la misma vida levantarme, jeje.

¿ COMO DIFUNDES TUS POST?
 
Por Instagram y Facebook. Le tengo manía a Twitter, y me niego a crearme una cuenta, lo siento.
 
¿ COMO TE DAS A CONOCER?
 
Pues por Instagram o por Facebook, y por supuesto, comentando y participando en otros blogs que sigo.
 
¿ PONES FOTOS DE TU/S HIJOS?
 
Las fotos que utilizo en mis posts o en Instagram son propias, hechas por mí, normalmente de mi hijo o de algún producto que usamos. Pero tengo claro que quiero proteger la privacidad de mi retoño y por eso no publico fotos de su rostro, fotos de desnudos, ni fotos que puedan dar información de su vida privada.
 
DEJA QUE TE CONOZCAMOS UN POCO: UN COLOR, UNA PELI Y UNA COMIDA
 
Color... turquesa. Una peli... Mmm, me gustan muchas. La última que vi fue Interstellar, y me gustó bastante, aunque es larga. Algunas de mis favoritas son 50 Primeras Citas, Niños Grandes, Shrek... Pero últimamente soy más de series. Esto de ser madre me deja con poca energía para mantenerme despierta durante toda una peli... Cosas de ser madre. Una comida: ravioli rellenos de berenjena, con salsa de tomate con aceitunas y bechamel. 

Aquí van mis preguntas:
 
1. ¿Cómo se te ocurrió ese nombre para tu blog?
2. ¿Por qué decidiste abrir un blog?
3. ¿Cuáles son los principales temas que abordas?
4. ¿En qué momento del día escribes los posts?
5. ¿Qué opina tu pareja de tu blog?
6. ¿Cómo has dado a conocer tu blog?
7. ¿De dónde sacas la inspiración para tus posts?
8. ¿De qué tema te gustaría dedicar un post en tu blog pero no te atreves?
9. ¿A qué te dedicas?
10. ¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de la maternidad?
11. ¿Cuál es el artilugio más inútil de puericultura que haya caído en tus manos? ¿Y el más útil?

Y los nominados son...

 

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por acordarte de mi para este premio. Me ha hecho una ilusión enorme. Muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Me alegra que te haya hecho ilusión!! Te lo mereces! Me encanta tu blog y tus posts!

      Eliminar
  2. Hola: felicidades por el premio y por empezar esta apasionante aventura del blog. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la maternidad. Soy madre y en este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!!! Me acaban de dar una tregua y ya estoy preparando el post!! :*

    ResponderEliminar